Cantera acepta revisar nivel de ruido y polvo

La empresa FCC, encargada de explotar la cantera de El Coco de La Chorrera, aceptó realizar, bajo el escrutinio de los vecinos, la medición de los niveles de ruido y partículas suspendidas en el yacimiento.

La verificación de estos niveles es una de las exigencias hechas por los pobladores próximos a la pedrera, en una reunión previa.

El proceso de medición –el cual tomará dos días– es llevado a cabo por la empresa Evaluación y Monitoreo Ambiental, la que con frecuencia realiza este tipo de monitoreos para la compañía FCC.

Ayer martes Fabián Maregoccio, vocero de la consultora ambiental, dijo que se midieron los niveles de ruido tomando como referencia la casa más cercana a la cantera. Hoy se realizará la verificación total de partículas en suspensión.

Los niveles de ruido y de polvo están siendo medidos durante y posterior al horario de trabajo de la cantera, para verificar si están dentro de los rangos fijados por normas internacionales.

Maregoccio aseveró que los resultados de las últimas mediciones de ruido estuvieron por debajo de los 60 decibelios, aun dentro de los rangos permisibles.

Los índices de partículas totales en suspensión no alcanzan los 250 miligramos por metro cúbico, lo cual es el máximo permisible, dijo.

No obstante, los resultados de los nuevos controles deben ser entregados a la Autoridad Nacional del Ambiente, la que participa también en las verificaciones. Los vecinos piden que este monitoreo también se haga durante las voladuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código