Capacitan a docentes en humedales

Se actualizan en tres ecosistemas del Caribe, como son los arrecifes de coral, pastos marinos y los manglares.
Humedales de Galeta, Colón.FOTO/Cortesía Humedales de Galeta, Colón.FOTO/Cortesía
Humedales de Galeta, Colón.FOTO/Cortesía

Por espacio de dos semanas, 40 educadores de todo el país reciben orientación en materia ecológica en el laboratorio de Punta Galeta del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en la provincia de Colón.

Stanley Heckadon, investigador de esta entidad científica, explicó que el esfuerzo busca concienciar a los educadores en torno al cuidado del ambiente, para que a su vez le inculquen estos valores a sus estudiantes.

Detalló que los maestros, profesores y supervisores de Ciencias se actualizan en tres importantes ecosistemas del Caribe, como son los arrecifes de coral, pastos marinos y los manglares.

El conocimiento que adquieran, precisó el investigador, será contrastado con giras de campo, tanto diurnas como nocturnas.

Durante esas giras se hará énfasis en la formación del lago Gatún y de las rocas sedimentarias marinas que muestran cómo era el istmo hace 10 millones de años.

La actividad educativa forma parte del sexto curso sobre ecosistemas marinos y costeros del Caribe, que se imparte del 15 al 26 de abril con el apoyo del Ministerio de Educación, y financiamiento de la International Community Foundation, con sede en San Diego, California, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código