Capira, sin tierra para enfrentar precarismo

La falta de fincas municipales para resolver la demanda de tierras para construir viviendas de interés social es un serio problema en el distrito de Capira.

Como consecuencia, las familias están construyendo sus viviendas en las faldas de cerros y otras áreas sujetas a deslizamientos de tierra.

Esta experiencia la vivió la familia de Lidieth Rodríguez, cuya casa fue destruida por un alud ocurrido en cerro Campana.

María Isabel Espinoza, suegra de Lidieth, intentó obtener ayuda a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. No obstante, la lista de requisitos para lograr la ayuda acabó por desanimarla.

Por si fuera poco, reconstruir la casa afectada es imposible, ya que el Sistema Nacional de Protección Civil lo prohibió debido a los deslaves que aún se registran.

Para la diputada oficialista Yanibel Ábrego, la falta de terrenos para este propósito es un problema que se trata de remediar a través de la compra de fincas privadas.

En el corregimiento de Lídice y Capira cabecera se han adquirido dos fincas, informó, las cuales están pendientes del trazado de calles y dotación de agua potable.

Los $800 mil que se calcula costarán estos trabajos están incluidos en el presupuesto del Estado para la vigencia de 2012, aseveró la diputada Ábrego.

De la parcelación realizada en Lídice se lograron 147 lotes, en tanto que en Capira cabecera se cuenta con 350.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código