CREATIVIDAD DE traficantes

Captan droga en Puerto Obaldía

El Servicio Nacional de Fronteras anunció que mantendrá sus operativos en el limite con Colombia para frenar el tránsito de drogas, armas y personas.
El ingenio de los narcotraficantes es infinito. Esta vez escondieron la droga en tucas de madera que habían escarbado, pero despertaron sospechas.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. El ingenio de los narcotraficantes es infinito. Esta vez escondieron la droga en tucas de madera que habían escarbado, pero despertaron sospechas.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
El ingenio de los narcotraficantes es infinito. Esta vez escondieron la droga en tucas de madera que habían escarbado, pero despertaron sospechas.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

Dos embarcaciones y siete ciudadanos colombianos retenidos con varios kilos de droga fue el saldo de un operativo efectuado en el corregimiento de Puerto Obaldía, comarca Guna Yala, en dos incidentes distintos, pero que guardan relación.

La mercancía ilícita iba oculta dentro de tucas de madera, en compartimientos de la embarcación y debajo de mercancía seca, la cual fue descubierta por los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) durante una inspección.

En el primer caso se detuvo a la embarcación “Danzamar”, en la cual se decomisaron 100 kilos de cocaína, y se detuvo a sus tres tripulantes, todos de nacionalidad colombiana.

Venía de Cartagena

En la nave, que procedía de Cartagena, Colombia, la droga venía oculta en dos de sus compartimientos, distribuidas en la parte inferior de los asientos, donde viajaban tres colombianos.

Al interrogar a los tripulantes, revelaron que iban a llevar una pieza a otra embarcación de nombre “Rey David”, la cual presentaba desperfectos mecánicos en la comunidad de Ogobsucum, cerca a la isla de Ustupu, en la comarca Guna Yala. Esto fue lo que levantó sospechas en los agentes del Senafront.

Tucas engañosas

Inmediatamente procedieron al punto señalado en donde estaba la otra nave, a la cual también se le efectuó una inspección, encontrándosele 21 kilos de heroína y 54 de cocaína, escondidos en cuatro tucas de madera de espavé y bajo gran cantidad de mercancía seca.

En este caso se detuvo a cuatro ciudadanos, también de origen colombiano.

Todos los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala.

Operativos

Frank Ábrego, director del Senafront, señaló que el trabajo minucioso que se viene haciendo a través de las inspecciones a todas las embarcaciones que pasan por las costas panameñas ha dado resultados positivos, por lo que mantendrán estas acciones para evitar el trasiego ilícito de armas, drogas o personas.

A su vez, el fiscal especial de Drogas, Javier Caraballo, coincidió con el director Ábrego en el sentido de mantener los operativos para frenar el trasiego de drogas tan adictivas como son la heroína y cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código