PLAYAS DEL PACÍFICO

Capturan asaltantes de casas playeras

Llegaban por el mar, se introducían en las residencias, golpeaban a sus víctimas y se llevaban objetos de valor.
Área turística de Playa Blanca, cuyos alrededores fueron blanco de robos y asaltos por parte de los piratas en botes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. Área turística de Playa Blanca, cuyos alrededores fueron blanco de robos y asaltos por parte de los piratas en botes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
Área turística de Playa Blanca, cuyos alrededores fueron blanco de robos y asaltos por parte de los piratas en botes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Diez miembros de bandas delincuenciales que atacaban a turistas y dueños de residencias de playa en las costas de Farallón están detenidos, luego de varios operativos realizados por la Policía Nacional en las áreas de Farallón, Bique y Río Hato cabecera.

Miguel Ávila, comisionado de policía, explicó que durante las últimas semanas ubicaron equipos y materiales robados en varias residencias, por lo que han retenido a los supuestos responsables y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Indicó que el último de los capturados, conocido con el alias de Náufrago, tenía una denuncia por robo con arma de fuego, y ahora está en manos del juzgado de garantías.

Agregó que entre los capturados hay sujetos adultos y menores de edad que han sido remitidos a las autoridades correspondientes.

Hace unas semanas residentes de villas playeras y turistas del área de Playa Blanca y Farallón denunciaron ser víctimas de delincuentes que llegaban en lanchas por mar y se introducían en sus residencias para llevarse objetos de valor, y en algunos casos golpeaban y amordazaban a los dueños.

ORGANIZACIÓN

Ante los constantes robos, en junio de 2012 los residentes de estas áreas se organizaron en la fundación Neighbors Helping Neighbors (NHN) (Vecinos en ayuda a vecinos), cuya finalidad es proteger y asesorar a las víctimas de delitos en este sector del país.

Con anterioridad, Robert Brown, de nacionalidad canadiense y quien la preside, señaló que esta iniciativa nació luego de que una pareja de amigos suyos, también canadienses, fuera asaltada en su residencia en Playa Blanca, Farallón, en mayo de 2012 por tres antisociales armados con cuchillos.

Añadió que luego de este asalto, en el que una de las afectadas resultó herida, los residentes no tenían idea de cómo presentar la denuncia ante las autoridades por falta de asesoría. El no hablar español se constituía en una barrera para comunicarse.

Hasta septiembre pasado, NHN contaba con mil 200 residentes agremiados, entre extranjeros y panameños, de los sectores playeros de Chame, San Carlos, Santa Clara y Antón.

Desde su creación se han contabilizado 63 casos entre robos y hurtos a propiedades, asaltos a personas, heridos con arma de fuego, violaciones carnales y dos secuestros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código