Capturan a sospechoso en caso de homicidio

El fiscal primero superior, Luis Martínez, giró ayer orden de detención contra el ciudadano Silverio Guerra Zapata, luego de que este rindiera declaración indagatoria en torno al asesinato de la joven universitaria Aira Isabel Guerra, ocurrido en noviembre del año pasado.

La detención de Guerra Zapata se suscita por el surgimiento de muestras de sangre en el interior de su auto, que de acuerdo con el fiscal coinciden con el ADN de la joven asesinada.

Igualmente, ayer se ordenó la separación del cargo como funcionario del Ministerio Público de Álvaro Samudio, tío del único detenido hasta el momento, el novio de la joven Guerra, Rolando Samudio Candanedo.

En la residencia de Álvaro Samudio, según Martínez, también se hallaron rastros de fluido sanguíneo similar en ADN al de Aira.

Hasta el momento de redactar esta nota, Samudio no había podido ser ubicado por agentes policiales para que rindiera declaración indagatoria como se ordenó.

Paralelo a esta acción, en la tarde de ayer se ordenaron varias diligencias de allanamiento, como parte de las investigaciones en torno a este homicidio.

Recientemente el fiscal Martínez declaró que la instrucción sumarial de este caso lleva cinco meses, pues se trata de un hecho complejo.

La abogada querellante, Gisela Vega, advirtió de que en este crimen hay cómplices o autores directos que utilizaron el auto de Guerra, al igual que la persona que brindó esta información a la fiscalía debió ser partícipe en la actividad.

Aira Isabel Guerra, estudiante de derecho de la Universidad Latina, fue asesinada la noche del pasado 30 de noviembre y su cuerpo, parcialmente calcinado, apareció tres días después en un camino que conduce a Cerro Colorado de Boquerón, provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código