Carnaval acuático reportará ingresos

Temas:

A partir del próximo año la junta del Carnaval Acuático de Penonomé, provincia de Coclé, deberá presentar ante el Consejo Municipal un informe de cuentas preparado por un contador, y manejar sus ingresos y gastos a través de una cuenta de ahorros debidamente oficializada en un banco local.

Esta nueva norma fue adoptada a través del Acuerdo 014 de 3 de junio de 2015, por medio del cual se deroga la facultad del alcalde de turno de solo nombrar a la junta de Carnaval, pero sin exigir una rendición de cuentas ante el Consejo Municipal.

La medida ordena el nombramiento de la junta en abril siguiente a la celebración, excepto este año, en que debe hacerse en junio.

Esta debe incluir entre sus miembros a representantes de la sociedad civil organizada, de los comerciantes, de los hoteleros, de las comparsas, clubes cívicos, Consejo Municipal y la alcaldía.

A partir de la celebración de los próximos carnavales, la tesorería cobrará un impuesto adicional del 30% por cada negocio transitorio aprobado. De este impuesto el 50% será destinado a los concejales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código