EN DISCUSIÓN

Carnavales en Colón, con violencia y dengue

La Cámara de Comercio considera poco prudente celebrar, cuando diariamente hay un muerto.

Temas:

Durante el Carnaval pasado, las comparsas eran custodiadas por miembros de la Policía Nacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard. Durante el Carnaval pasado, las comparsas eran custodiadas por miembros de la Policía Nacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.
Durante el Carnaval pasado, las comparsas eran custodiadas por miembros de la Policía Nacional. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.

A pocos días del inicio del Carnaval, los colonenses mantienen opiniones divididas sobre la celebración de esa festividad, ante los hechos de violencia que a la fecha suman 11 muertos, según las autoridades, por las rivalidades entre bandas delictivas.

Octavio Vargas, presidente de la junta de Carnaval “Evolución Colón 2014”, asegura tener todo coordinado con los estamentos de seguridad, aunque Anacleto Ceballos, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, considera poco prudente la fiesta.

Esto, aseguró, “va rumbo al fracaso”, ante el escenario de violencia que se vive en la provincia.

“Nosotros siempre hemos apoyado esta festividad, pues se impulsa la economía de nuestros agremiados, pero se requiere de mayor seguridad”, anotó.

RELAJAMIENTO

Un reciente decreto alcaldicio señala que durante las fiestas carnestolendas la hora de cierre de los sitios de diversión y expendio de bebidas alcohólicas se extenderá hasta las 4:00 a.m., y queda suspendido el toque de queda recién impuesto para los menores de edad.

En el decreto, el alcalde, Dámaso García, exhorta a la comunidad del distrito de Colón a que participe en las actividades programadas, con cordura y respeto de los derechos individuales.

El alcalde también conmina al Ministerio Público a realizar su trabajo y ser inflexible en los casos que se presenten para, según dijo, devolverle la tranquilidad a la comunidad.

De acuerdo con el pastor Óscar Ayarza, de la iglesia Cuadrangular, el Gobierno debe ser más responsable y detener esta celebración, ante la escalada de hechos sangrientos que vive la costa atlántica , además de la amenaza que existe por la aparición del dengue.

El Carnaval, agregó, solo trae ruina, dolor y violencia a los pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código