Casos de dengue aumentaron en Coclé

La población pide que se fumigue, pero solo es un paliativo en la lucha contra el mosquito. Hay que eliminar los criaderos.

Temas:

Autoridades instan a la comunidad a eliminar los criaderos del ‘Aedes aegypti’. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría. Autoridades instan a la comunidad a eliminar los criaderos del ‘Aedes aegypti’. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.
Autoridades instan a la comunidad a eliminar los criaderos del ‘Aedes aegypti’. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.

Un total de 272 casos de dengue, entre confirmados, sospechosos y descartados, se registró durante el año pasado en la provincia de Coclé, 25% más que en 2012, revelan las estadísticas del Ministerio de Salud.

Domicio Espino, médico epidemiólogo, sostuvo que el volumen de casos aumentó en comparación con 2012, siendo los sectores de Pocrí, Barrios Unidos y Aguadulce cabecera los que presentan un mayor índice de infestación, al igual que Capellanía, en el distrito de Natá.

Si bien no existe una epidemia en esta provincia, aclaró, sí se encuentran en estado de alerta ante el incremento registrado, por lo que se están monitoreando las áreas afectadas.

“La población pide que fumiguemos, pero esto solo es un paliativo para combatir al mosquito adulto, y lo que hay que eliminar son los criaderos”, apuntó.

Informes de las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) de Coclé y del hospital regional Rafael Estévez de Aguadulce reflejaron que el 50% de los casos de dengue corresponden al sexo masculino, siendo los grupos más afectados los que van de 35 a 49 años.

En los primeros días de enero la CSS detectó 14 casos sospechosos, que están siendo evaluados.

Jorge Herrera, presidente del Consejo Municipal de Aguadulce, calificó de “críticas y preocupantes” las cifras reportadas, por lo que llamó a las autoridades a crear un plan de acción, a fin de eliminar los criaderos que hay en la comunidad.

En tanto, el gobernador de Coclé, Juan Carlos Rodríguez, señaló que las instituciones están en disposición de colaborar en las medidas que se adopten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código