Casos de diabetes se disparan en el oeste

Las autoridades de salud en Panamá oeste advirtieron de un acelerado crecimiento en el número de pacientes con diabetes en esa región del país, lo cual atribuyen a los malos hábitos alimentarios y al sedentarismo de la población.

Para 2011 en esta región de salud se registraron mil 400 nuevos casos de diabetes en adultos, y hasta el pasado mes de octubre los registros médicos reportan un aumento de mil 600 casos, lo que implica un incremento significativo.

Eric López, director regional del Ministerio de Salud, aseveró que esta “enfermedad no es un relajo, por lo que se deben tomar las cosas en serio”.

Informó que el mayor número de pacientes se encuentra entre las personas mayores de 40 años residentes en las zonas urbanas.

El galeno hizo un llamado a la población a revisar su estilo de vida, y especialmente a reducir la grasa y evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código