Cebolleros demandan que se declare al agro en crisis

Temas:

Productores de cebolla de Cerro Punta, provincia de Chiriquí, le solicitaron al presidente Juan Carlos Varela que declare en “estado de crisis” al sector agrícola, ante las pérdidas sufridas por las importaciones y a la falta de mercados en donde ofertar sus productos.

Augusto Jiménez, de la Asociación de Productores de Tierras Altas, indicó que de decretarse un estado de crisis, de inmediato se suspenderían las importaciones, lo que permitiría que el sector se recupere.

A manera de ejemplo, señaló que recientemente “por razones de embarque, en cuatro días no llegó la cebolla importada, la nacional se vendió toda”.

Jiménez reconoció que desde el pasado septiembre el Gobierno les compró 43 mil 500 quintales, pero que a la fecha menos de la mitad se ha sacado al mercado, pues este se encuentra copado con el bulbo importado.

Esa cebolla, agregó, se está perdiendo, porque no hay mercado donde colocarla, “y no es que exijamos que se nos compre la producción”.

En Cerro Punta existen unos 300 productores de cebolla que al año cosechan 300 mil quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código