Cebolleros exigen solución a problemas

Están a la espera de la firma de un contrato de compra del bulbo por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Temas:

Planta de curado y secado del producto, cuyo costo es de $2.4 millones, aún no arranca. Planta de curado y secado del producto, cuyo costo es de $2.4 millones, aún no arranca.
Planta de curado y secado del producto, cuyo costo es de $2.4 millones, aún no arranca.

En protesta ante la poca respuesta que les ha dado el Gobierno para la comercialización del bulbo, así como a la construcción de una represa en el río Chico y de una planta de almacenamiento y curado del producto, los cebolleros de Natá, provincia de Coclé, no descartan bloquear una vez más la carretera Interamericana.

Osyurdo Márquez, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, R.L., aseguró que desde octubre de 2014 están pidiéndole al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que les firme un contrato de compra venta, y hasta la fecha no lo han podido conseguir.

Al respecto, Carlos Corro, director regional del IMA, dijo que se comprará toda la producción, y que el contrato de compra venta se encuentra en el departamento de asesoría legal.

“El precio que se acordó es de $31 por quintal, y la próxima semana los productores tendrán el contrato en sus manos”, afirmó.

En cuanto a la planta de curado y secado, cuyo costo es de $2.4 millones, la empresa encargada, Administraciones y Supervisiones de Obras Civiles S.A., aún no inicia los trabajos, pese a que la orden de proceder se dio en noviembre pasado.

A este problema se agrega la disminución de los niveles del río Chico, y la falta del desembolso para hacerle frente a sus compromisos.

Se intentó conocer la posición del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través de su directora regional, Aura Real, pero no pudo ser ubicada, ni por teléfono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código