Cementerio chorrerano, sin espacio

Las dos hectáreas de terreno que ocupa el cementerio municipal de La Chorrera están prácticamente copadas, por lo que se impone la construcción de bóvedas para maximizar el poco espacio disponible.

Para este lugar se tienen dos proyectos de construcción de 300 bóvedas, aunque poco se ha avanzado en ello.

Uno está estancado en la Contraloría General de la República, mientras que el otro espera ser licitado, indicó el tesorero municipal, Klever Delgado.

Para levantar las primeras 150 bóvedas, que fueron licitadas en agosto de 2012, el municipio realizó movimientos de tierra dentro del camposanto, habilitando terrazas que permitirían la construcción

No obstante, la protesta de una de las empresas concursantes provocó que el proceso se detuviera.

Una cifra similar de bóvedas espera ser construida por el municipio chorrerano, indicó Delgado.

Precisó que a la fecha no hay un cálculo sobre el déficit de sepulturas y bóvedas en este camposanto, añadiendo que el principal problema es el desorden en que se han ubicado las sepulturas.

En el distrito de La Chorrera hay dos cementerios privados, los cuales dan respuesta a un sector de la población, y en parte han evitado que surja un problema social por la falta de espacio disponible.

En medio de esta situación, el tesorero municipal aclaró que existe una morosidad de arrastre, cuya cifra, sin depurar, es de $169 mil, de los cuales $150 mil son por sepulturas en tierra, $13 mil en bóvedas y $6 mil por la utilización de osarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código