Centro Regional de Azuero se quedó pequeño este año

Este año, el CRUA añadió las licenciaturas de derecho y ciencias políticas, arquitectura y salud ocupacional.

Temas:

Con 800 nuevos alumnos, el CRUA requiere nuevas aulas. Con 800 nuevos alumnos, el CRUA requiere nuevas aulas.
Con 800 nuevos alumnos, el CRUA requiere nuevas aulas.

La falta de espacio físico para albergar a los estudiantes del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) y la seguridad en sus predios preocupa a sus autoridades.

Leonardo Collado Trejos, director del CRUA, dijo que tendrán que recurrir a otros centros educativos para que alberguen a los más de 800 nuevos estudiantes inscritos este año, dado que se han quedado sin espacio para alojar a 3 mil 500 alumnos.

Agregó que se requieren 16 aulas más, un nuevo edificio administrativo y adecuar los salones. “En eso estamos, pero con un presupuesto tan escaso como el que tiene de la Universidad de Panamá, no es fácil”, indicó el docente.

Sobre las nuevas ofertas educativas, mencionó las licenciaturas en derecho y ciencias políticas, arquitectura y salud ocupacional .

En cuanto a la firma de los diplomas de los egresados de la escuela de salud ocupacional, el director del CRUA señaló que esperan que el decano de Medicina, Enrique Mendoza, los firme el 23 de marzo. De no hacerlo, acudirán a los canales respectivos para que los graduandos puedan recibir su diploma firmado por el rector, el 27 de marzo.

Al director del CRUA dijo inquietarle la seguridad en los predios universitarios, dado que la Policía Nacional solo efectúa rondas, en lugar de apostar una vigilancia permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código