Centro de mediación logra 80% de éxito

Entre el 80% y el 85% de los casos que se presentan en el Centro de Mediación de Resolución de Conflictos del Órgano Judicial de Colón, son resueltos, aseguró Antonio Brathwaite, coordinador de esta oficina.

El centro fue inaugurado el 1 de marzo de 2007 para resolver conflictos mediante la participación de la buena voluntad de las partes.

La señora Porfiria Mendoza, en vez de acudir ante una corregiduría tras percatarse de que el perro de su vecino Héctor Figueroa hacía sus necesidades en la puerta de su casa y en su patio, optó por buscar una alternativa al problema que le aquejaba.

Luego de 30 minutos de mediación, Figueroa aceptó su responsabilidad y de ahora en adelante mantendrá a su perro dentro de su propiedad y lo llevará en horas de la mañana antes de ir a su trabajo a realizar sus necesidades fisiológicas.

Para Brathwaite, esta oficina es una alternativa para evacuar los casos de bajo perfil que se presentan en la administración de justicia, donde pueden llegarse a acuerdos satisfactorios, sin sobrecargar el sistema.

Un 60% de los casos atendidos son conflictos de familia (pensiones alimenticias, reglamentación de visitas a hijos, educación y separación de bienes), seguidos por los casos civiles, tránsito y penales (lesiones, estafas y cheques sin fondos).

En 2010, se atendieron 248 conflictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código