Centroamérica, ruta mortal de camioneros

Temas:

Son presa fácil de bandas. Son presa fácil de bandas.
Son presa fácil de bandas.

La ruta hacia Centroamérica se ha convertido en una travesía peligrosa, afirman los transportistas de carga de Chiriquí, luego de que asesinaran a un compañero en una carretera de Guatemala al intentar robarle.

El presidente de la Cámara de Transporte de Carga, Manuel Mora, dijo que el tránsito por el área centromericana de camiones articulados con mercancía procedente de la Zona Libre de Colón se ha vuelto peligroso por los constantes robos.

El último hecho delictivo se registró el 4 de diciembre, cuando mataron a tiros a José Pastor García al atravesar Guatemala, y quien aún no tenía mercancía en su furgón, pues iba a cargar.

En el pasado ya se han sufrido problemas en Costa Rica, donde existía una banda que operaba en San José y cuyas asaltos causaron pérdidas por $3.4 millones.

Mora lanzó un llamado de auxilio al presidente, Juan Carlos Varela, para que se evalúe la situación y se haga un llamado a los gobiernos centroamericanos para enfrentar de manera conjunta esta amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código