Cerro La Silla, reserva natural de San Carlos

Declarado por el Municipio de San Carlos como una reserva natural para la protección de las fuentes de agua que allí nacen, el cerro La Silla domina gran parte del corregimiento de Los Llanitos.

Con 718 metros sobre el nivel del mar, este cerro obtiene su nombre por el parecido a una gran silla.

En este cerro nacen las fuentes de agua para abastecer a aproximadamente 2 mil 154 habitantes de los corregimientos de Las Uvas y El Espino.

De acuerdo con los lugareños, el acceso al cerro requiere de buenas condiciones físicas, dado que solo es posible llegar a pie. Se necesita una hora de camino para alcanzar las faldas de esta elevación natural.

Otros puntos de acceso son por los poblados de Chichivalí y Los Yerbos, aunque igualmente se requiere de una hora de camino.

Pero la distancia no es mayor problema para el 3 de mayo, cuando la Iglesia católica organiza una convivencia en lo alto del cerro para celebrar el día de la Santa Cruz. Se trata de una tradición que las autoridades eclesiásticas de este distrito han querido recuperar, dijeron moradores de este lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código