Certifican que finca porcina no contamina una quebrada

La presunta contaminación de una quebrada a su paso por el sector de El Escobal, corregimiento de Sortová, provocada por una finca porcina, fue investigada por el Ministerio de Salud (Minsa) a solicitud de su propietario, Joaquín de la Torre.

Hace poco, a través de medios radiales y de forma anónima, se denunció que la porqueriza había infectado la corriente de agua y que el olor a excremento de 700 cerdos era insoportable, lo cual fue rechazado por De la Torre.

Sin embargo, el director regional de Zoonosis del Minsa, Guillermo Chen, certificó que la inversión porcina cumple las normas de higiene del Código Sanitario y que los análisis de laboratorio practicados al agua de la quebrada determinaron que estaba libre de desechos orgánicos.

La ley sanitaria prevé que la distancia entre una porqueriza y la vivienda más cercana del poblado contiguo no debe ser menor de 300 metros, y que la laguna de oxidación no puede estar a menos de 100 metros de la fuente de agua inmediata.

Los análisis clínicos determinaron que la calidad del agua de la quebrada es la misma antes y después de la porqueriza (grado 3 de coliformes totales). Según el salubrista, es un nivel muy bajo de polución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código