Certificarán viveros de palma aceitera

Ante el crecimiento de la actividad palmicultora, 300 productores certificarán los viveros de palma aceitera para evaluar el futuro de este cultivo y su desarrollo.

El vicepresidente de la Asociación de Palmicultores de Panamá, Víctor Watts, informó que se reunieron con directivos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) para discutir los pormenores y mecanismos que deben implementarse para esta certificación en las plantaciones existentes en todo el país.

Ladislao Guerra, director de Productos y Servicios del Idiap, explicó que es necesario iniciar este proceso debido a que en la actualidad no hay registro alguno de los previveros y viveros.

Ricardo Jiménez, especialista en palma aceitera del Idiap, informó que en todo el país hay más de 300 productores en esta actividad, los que superan las 20 mil hectáreas sembradas.

En el distrito de Barú se cultivan cerca de 6 mil 247 hectáreas de palma aceitera, lo que obliga a los productores baruenses a ser más competitivos en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código