Chame busca cobrar impuesto de construcción

El archivo de las cuentas por pagar, al igual que el de los comercios, fue borrado.
Representantes de las constructoras están citados a las corregidurías. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Representantes de las constructoras están citados a las corregidurías. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Representantes de las constructoras están citados a las corregidurías. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La administración municipal de Chame intenta ponerse al día en el cobro de los impuestos al sector de la construcción, un renglón en el cual existen sospechas de que se han dejado de cobrar más de $60 mil en los últimos años.

Gustavo Barragán, jefe de Ingeniería Municipal, aseveró que existe una lista de personas y empresas constructoras que están citadas a través de las corregidurías para conocer su situación.

Barragán señaló que en algunos casos ya se ha procedido a imponer multas a quienes han construido sin haber pagado el impuesto de construcción, siendo en su mayoría dueños de residencias de alto costo.

Casos como estos, dijo, se han detectado en las zonas costeras, en Altos del María, en Sorá, en Coronado y en Buenos Aires.

El funcionario manifestó que en este último se ubicó una residencia valorada en $800 mil, cuyo propietario estaba evadiendo el pago de $16 mil en impuestos de edificación.

Las multas impuestas se calculan con base en el 20% del monto del impuesto a pagar, explicó.

Dijo que las sanciones más recientes se aplicaron en el corregimiento de Punta Chame, en donde se detectaron dueños de viviendas que no pagaron a tiempo el impuesto de construcción y de ocupación.

Por su parte, el tesorero municipal, Sergio Morales, reveló que tiene problemas para verificar las empresas que están al día en el pago de las vallas publicitarias, pues los archivos de las cuentas fueron borrados de las computadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código