EDIFICIOS Y PROYECTOS RESIDENCIALES

Chame concentra el 80% de la inversión playera

Debido a este auge en la construcción, el Municipio de Chame proyecta una recaudación durante este año de $650 mil.

Las torres de apartamentos y los lujosos hoteles de playa dominan el panorama en los corregimientos de Gorgona y Coronado, en el distrito de Chame, dos de los sitios en donde se concentra el 80% de la inversión turística durante la última década.

Este desarrollo turístico ha redundado en el crecimiento económico del Municipio de Chame, cuyas cifras durante las dos primeras semanas de este año reflejan ingresos por $31 mil 532 solo en los permisos de construcción.

De acuerdo con el arquitecto Rodolfo Morales, en la zona existen pendientes varios proyectos de tipo turístico, además de residenciales, los cuales se desarrollarán con aportes de la inversión extranjera.

PROYECCIONES

Hasta el momento, entre los corregimientos de Coronado y Gorgona se ha proyectado la construcción de cinco edificios.

La mayor parte de las construcciones se realiza sobre terrenos privados, puesto que el municipio ya no cuenta con ejidos, indicó Morales.

No obstante, las proyecciones para este año son las de recaudar $650 mil, de los cuales el 75% podría provenir de los permisos de construcción debido al inicio de estos proyectos inmobiliarios.

El auge en la construcción también ha elevado el costo por metro cuadrado de las tierras en ambos corregimientos, alcanzando los $20, aseguró el informante.

La construcción de nuevos hoteles en esta zona del Pacífico panameño obedece, en parte, a la preferencia que muestran los turistas ecuatorianos, canadienses, colombianos y argentinos, aseguran informes de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Sin embargo, la construcción de torres de apartamentos en Chame preocupa al Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros y equipo rodante se han quedado rezagados ante los avances de la industria de la construcción.

Según el director nacional del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, el tema ya ha sido discutido a lo interno de la institución bomberil.

Una de las primeras medidas que se tomarán, agregó Tuñón, es reforzar el cuartel de bomberos de Coronado, uno de los puntos en donde se está construyendo el mayor número de edificios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código