TRANSPORTE COLECTIVO

Chameros rechazan ir a otra terminal

Pese a que la nueva terminal es más cómoda y segura, un grupo de usuarios de las rutas internas de Chame opta por la vieja piquera.

La decisión de la dirigencia de la Asociación de Transporte Chame-San Carlos (Tranchasa) de reubicar los autobuses de cuatro rutas internas del distrito de Chame en una nueva terminal, provocó ayer protestas y cierres de calle.

Semanas atrás, dijo Karina Urieta, vecina de Buena Vista, habían presentado un documento con 803 firmas de usuarios que se oponen al traslado de la terminal.

Al no obtener una respuesta, un reducido grupo de personas optó por cerrar ayer, y por seis horas, la vía hacia Sorá y Buena Vista.

Los manifestantes solo permitían el paso a los conductores de la ruta Buena Vista-Bejuco, quienes se niegan a trasladarse a la nueva terminal.

La vieja piquera que funciona en el poblado de Bejuco no es más que una pequeña galera techada con espacio para dos microbuses.

Dilema

El presidente de la ruta de transporte Buena Vista-Bejuco, Gabino Morales, aseveró que respetan la decisión de los usuarios y seguirán utilizando la vieja terminal ubicada en Bejuco.

Advierte que en la nueva central de buses, la cual se ubica en una plaza comercial, deberán pagar el impuesto de zarpe, lo cual no hacen ahora.

Sin embargo, opina que la nueva terminal ofrece mayor comodidad y seguridad a los usuarios. Además, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ya inspeccionó el sitio y dio su visto bueno. Los conductores, subrayó, solo tendrán que pagar un dólar diario por la limpieza del área, lo que descarta aumentar el pasaje.

La nueva estación de transporte serviría a las rutas de Punta Chame, El Líbano, Sorá, Bejuco y Buena Vista, que aglutinan 18 vehículos.

Pugna

A su vez, el presidente de Tranchasa S.A., Daniel Greco, y quien favorece, contra viento y marea, la mudanza, indicó que el sitio en que se ubica la vieja terminal es inseguro, además de que está rodeado de cantinas.

Debido a ello, acotó, el servicio de transporte solo se prestaba hasta las 7:00 p.m.; mientras que en la nueva piquera se podrá extender hasta las 8:00 p.m.

Greco fue enfático al señalar que no habrá marcha atrás y que pese a que algunos conductores insisten en mantenerse en la vieja piquera, se les aplicarán medidas disciplinarias.

Ante la pugna surgida, el alcalde de Chame, José Pastor Solís, manifestó que su despacho ha otorgado un presupuesto de $4 mil para construir una terminal de transporte en el sitio en donde operaba la piquera, dado que el terreno es municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código