Changuinola, otro viento de guerra

Debido al incumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno para pacificar las confrontaciones que estallaron en julio de 2010 en Changuinola, en rechazo a la ley chorizo, las víctimas de los disturbios que dejaron dos muertos y casi 800 heridos advirtieron al Gobierno de que interpondrán una denuncia internacional por daños, perjuicios y homicidio en contra del Estado y del presidente Ricardo Martinelli ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Efraín Cedeño, vocero del Comité 8 de Julio de 2010, que agrupa a los afectados de los disturbios, informó que la decisión se debe a que el Tribunal Superior de Chiriquí emitió una sentencia que condena al trabajador Teodoro Aguirre a cumplir 60 meses de prisión, luego de su participación en los enfrentamientos con los policías antimotines, y donde se le acusa de supuesto delito contra el patrimonio económico, cargos que él niega.

Arsenio Rodríguez, quien perdió la visión de ambos ojos, y Ramón Jiménez, que no ve por uno, aseguraron que tienen más de ocho meses de no recibir la ayuda humanitaria prometida por el Programa de Ayuda Nacional, dado que con el subsidio que les brinda la Caja de Seguro Social ($185 al mes) no les alcanza para sostener a sus familias.

El diputado del circuito Mario Miller se interesó en mediar en el naciente conflicto y prometió ayudar a materializar la aspiración de aprobar una ley que reconozca la ayuda humanitaria que está morosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código