Chapala desarrolló olimpiada estudiantil

Temas:

La Escuela Vocacional de Chapala, del distrito de Arraiján, inauguró el sábado la trigésima octava versión de las Olimpiadas Estudiantiles, bajo el lema “Vivan nuestras raíces indígenas”.

El padre Albert La Antigua, director del centro educativo, expresó que estas competencias tuvieron como fin enlazar la actividad física con los valores morales, sobre todo en estos jóvenes, cuya mayoría proviene de situaciones familiares que los exponen al riesgo social. Aspecto interesante es que los internos optaron por resaltar los valores de las cinco etnias: ngäbe, buglé, emberá, wounaan y guna.

La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, Dionisia Atkinson, explicó que 20 adolescentes en riego social de la provincia de Colón están internados aquí, y que los resultados de su adaptación han sido satisfactorios, pues han superado en su mayoría la rebeldía y preferido el estudio en busca de alternativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código