Chepanos exigen tierras a diputado

El desalojo de unas 200 personas que desde hace cuatro meses ocupan terrenos en el corregimiento de Chepo, propiedad del diputado Hernán Delgado, fue el detonante para que un grupo de los que aún quedan en el lugar bloqueara ayer por más de cuatro horas la vía Panamericana, en dirección hacia el corregimiento de Las Margaritas.

Los quejosos dijeron que Delgado se comprometió a darles una respuesta ganara o perdiera la diputación durante las pasadas elecciones, la cual perdió.

“Hablamos con él 45 días antes de las votaciones, y le preguntamos qué pasaría con nosotros si no ganaba, nos dijo que no necesitaba ser diputado para ayudar a su gente, pero ahora nos está sacando de esta forma”, afirmó Mariela Cansarí, una de las manifestantes.

Añadió que sostuvieron más de seis reuniones con el político y que en todas les expresó que solo necesitan un pedacito de terreno para construir sus humildes casas, “ya que él tiene muchos terrenos, y es casi dueño de Chepo”.

Por su parte, Delgado manifestó que todo esto no es más que una estrategia del opositor Partido Revolucionario Democrático, que durante la campaña política instó a estas personas a invadir sus tierras.

Aclaró que todos sus terrenos cuentan con títulos de propiedad, además de que poseen un valor histórico, que no explicó.

Aunque la policía llegó al lugar de la protesta, los manifestantes se mantuvieron en el sitio pasadas las 9:30 a.m., sin lograr una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código