Chepanos llevan 72 horas sin suministro de agua potable

Las cuadrillas del Idaan laboraron día y noche para restablecer el servicio, y confían en que hoy se logre el objetivo, aunque sea con baja presión.
Amas de casa esperan agua. Amas de casa esperan agua.
Amas de casa esperan agua.

Momentos de incomodidad y desesperación viven los residentes del distrito de Chepo, que cumplen 72 horas sin el suministro regular de agua potable.

La incertidumbre crece ante el silencio que guardan las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), y se desconoce si el problema será resuelto hoy lunes definitivamente.

Comercios, restaurantes, escuelas, instituciones públicas y barriadas están afectadas. El agua embotellada ya escasea en los comercios locales.

Desde el pasado viernes, a las 7:00 a.m., casi todo el corregimiento cabecera de Chepo y el de Las Margaritas se quedaron sin agua, situación que se pensó al inicio era parte de la rutina por el proceso de sectorización que se efectúa a diario para que el agua llegue a todos.

Sin embargo, la crisis se prolongó, y al no advertirles con tiempo a los 20 mil usuarios, la mayoría tuvo de recurrir al caudal del río Mamoní, pese a que este afluente mantenía sus aguas sucias por las lluvias.

Los usuarios criticaron la falta de divulgación por parte del Idaan.

Una fuente de la institución reveló de forma extraoficial que una de las tres turbinas que se intentaba colocar en la toma de agua cruda de la planta se averió y causó la crisis.

En la pasada administración se invirtieron más de $3.5 millones en la ampliación de la planta potabilizadora de Chepo, pero la falta de agua en las zonas más altas sigue sin resolverse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código