Chepanos no permitirán extracción en río Mamoní

Manifestantes dijeron que continuarán con estas acciones si no hay una pronta solución. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. Manifestantes dijeron que continuarán con estas acciones si no hay una pronta solución. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
Manifestantes dijeron que continuarán con estas acciones si no hay una pronta solución. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

Residentes de Las Margaritas, distrito de Chepo, salieron ayer a manifestarse en las calles, cerrando la vía Panamericana, en protesta por la extracción indiscriminada de cascajo y arena que se da en el río Mamoní.

A las 8:00 a.m. de ayer, mujeres, hombres y niños se tomaron la entrada del corregimiento Las Margaritas y bloquearon la calle con una cadena humana mientras coreaban consignas.

“Estamos cansados de que nadie regule la forma en que todos los días y hasta los fines de semana estén sacando material del río, a diestra y siniestra, poniendo en peligro la toma de agua que está en la parte de abajo del afluente, y que abastece a los corregimientos de Las Margaritas y Chepo cabecera”, señaló Ángel Carrasco, morador de Las Margaritas.

Durante la protesta, los manifestantes acusaron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de ser los principales responsables de la depredación.

Igual hicieron con algunos particulares y candidatos políticos, quienes, so pretexto de ofrecer ayuda social, causan daños irreversibles al cauce. “Algunos lucran con esto, ya que venden el material que sacan”, afirmaron, sin dar mayores detalles.

Carrasco sostuvo que “cada vez que llega la época de elecciones y campañas políticas, el que paga es el río”.

Los moradores despejaron la vía al llegar la Policía, aunque advirtieron que esta acción solo fue un primer llamado a las autoridades, por lo que esperan una solución.

Cupertino Bultrón, corregidor de Las Margaritas, conversó con los protestantes y medió ante el Consejo Municipal de Chepo para que se les diera cortesía de sala durante la sesión que tenía lugar.

Tras escuchar los planteamientos de los defensores del Mamoní, el pleno de la cámara edilicia prometió realizar las diligencias dentro de su competencia, para imponer orden en la depredación que sufre el caudal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código