Chichibalieños reclaman cupo de ruta

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Unas 80 familias residentes en el poblado de Chichibalí, corregimiento Los Llanitos, distrito de San Carlos, apelaron a la mediación del Consejo Municipal de San Carlos, para resolver el conflicto creado por la introducción de un vehículo más en la ruta hacia este poblado.

Desde 2011, explicaron los usuarios, solo un pick-up recorre la ruta Chichibalí-El Valle de Antón, aunque imponiendo restricciones y cobros excesivos, como la prohibición de transportar productos agrícolas a los mercados, lo que ya ha causado pérdidas a los productores.

El conflicto se agravó luego de que la comunidad optara por recaudar fondos y adquiriera un vehículo para trasladar pasajeros y productos en esa ruta.

Gerardo Vásquez, residente del sector, admite que solo tiene la aprobación del representante de Los Llanitos, Bernardino Morán, lo que ha motivado que agentes de tránsito lo hayan detenido en tres ocasiones.

Además, la dueña del otro transporte se opone a que se les otorgue un certificado de operación. El lunes, residentes de Chichibalí lograron el respaldo de los ediles sancarleños, para intentar obtener un permiso temporal ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Daniel Greco, presidente de las rutas internas de Chame y San Carlos, dijo no hay objeciones a que la concesionaria brinde su visto bueno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código