En Chinina de Chepo abandonan acueducto rural

Aunque su costo está por encima de los $200 mil, hoy día está inoperante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. Aunque su costo está por encima de los $200 mil, hoy día está inoperante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
Aunque su costo está por encima de los $200 mil, hoy día está inoperante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

En la comunidad de Santa Cruz, en Chinina de Chepo, sus habitante entierran tanques metálicos en sus patios para obtener un poco de agua proveniente de los manglares cercanos.

Esto, pese a que en el área existe un proyecto de acueducto cuya estructura costó más de $200 mil, y que debía ser entregado a finales del año pasado.

“El acueducto estaba a cargo del Ministerio de Salud y los trabajos fueron paralizados sin ninguna explicación. Hoy día se encuentra abandonado”, manifestó José Vargas, dirigente comunitario.

Juan Rodríguez, director médico de la región de Salud de Panamá Este, sostuvo que el proyecto no está funcionando porque la empresa encargada, cuyo nombre obvió, no lo ha entregado, ya que hay deficiencias que hay que subsanar.

“Hay que corregir unos detalles con los paneles solares y además hacerle unos arreglos a la toma de agua, pero este acueducto debe ser entregado durante este año”, aseguró el funcionario.

Mediante este proyecto se pretende distribuir agua potable a una población de 600 personas que habitan en las comunidades de Ensenada Rica, Martinambo y Chinina Abajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código