Chiquita conversa con exobreros bananeros

La transnacional bananera Chiquita Brands International ha vuelto la mirada al distrito de Barú, provincia de Chiriquí, y está muy interesada en reactivar allí sus operaciones fruteras.

Julio Vásquez, gerente general de la Bocas Fruit Company, confirmó que se mantienen conversaciones con cada uno de los propietarios de las tierras, extrabajadores bananeros.

“Hemos hablado con ellos desde hace un año, conversamos sobre los riesgos y las oportunidades de este negocio; para nosotros significa un aspecto positivo, porque nos da la oportunidad de crecer y absorber los costos fijos de la empresa”, expresó el ejecutivo.

En diciembre pasado, el Ejecutivo entregó una hectárea de tierra de las antiguas fincas de la liquidada Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles R.L.

Unos 526 la recibieron en forma colectiva y se agruparon para producir plátanos de exportación. No obstante, el grueso restante, mil 171, espera arrendar sus tierras para cultivar banano con la transnacional Chiquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código