Chiricanos deben $5 millones al Idaan

Pese a que la tarifa domiciliaria es baja, miles de clientes siguen en mora con el Idaan, lo que se agrava en David.

Pese a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) efectúa un promedio mensual de mil cortes temporales de agua en Chiriquí, la morosidad de los usuarios en esta provincia supera los cinco millones de dólares, indicó el director regional de la institución, Zenón González.

Durante los siete primeros meses de 2011, se interrumpió el suministro de agua a 6 mil 951 clientes que debían un millón 501 mil 163 dólares.

Sin embargo, varios millones de dólares adeudados al Idaan en Chiriquí son incobrables, afirmó González.

González señaló que solo en el distrito de David la deuda asciende a dos millones y advirtió que muchos morosos tienen suficiente poder adquisitivo para hacer frente a sus compromisos.

En Chiriquí, el Idaan tiene cerca de 56 mil clientes, de los cuales solo 14 mil tienen medidor; el resto paga una tarifa fija de siete dólares, y una cantidad indeterminada que se conectó clandestinamente al sistema no paga nada, subrayó.

“Muchos de los usuarios que se rehúsan a pagar o están conectados clandestinamente tienen propiedades costosas y lujos, inclusive derrochan el agua en piscinas, riego de jardines y lavando automóviles”, señaló González, quien instó a la ciudadanía denunciarlos.

Anunció que la próxima instalación de nuevos equipos y la ampliación de los sitios de captación de agua cruda ampliará la producción de la planta de Los Algarrobos, pero advirtió que es imperioso rehabilitar la red de distribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código