Chiricanos exigen más inversión en educación

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Boris Gómez.

Representantes del sector privado de la provincia de Chiriquí pidieron al gobierno una mayor y mejor inversión en favor de la educación.

Abdel Torres, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, señaló que el bajo presupuesto asignado a universidades obstaculiza el cumplimiento de las metas institucionales propuestas para 2015.

“Pedimos al Ministerio de Economía y Finanzas y a los diputados que se pongan de acuerdo y destinen más recursos para la educación, en todos los niveles, pues urge que se invierta en el equipamiento de laboratorios, en tecnología e infraestructuras adecuadas para que nuestras universidades públicas puedan preparar a profesionales competitivos”, expresó Torres.

En tanto, Felipe Ariel Rodríguez, promotor del Plan de Desarrollo Sostenible de esta provincia, Visión Chiriquí 2025, advirtió de que el recurso humano que sale de los centros educativos viene con carencias notables, en aspectos tales como el idioma inglés, tecnología, matemáticas y, por si fuera poco, en el buen uso del español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código