Chiricanos favorecen la descentralización

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González.

Empresarios y autoridades de la provincia de Chiriquí coincidieron en señalar la necesidad de una descentralización político administrativa, porque opinan que de esta manera se lograría una mayor autonomía y una distribución mas justa de las riquezas del Estado.

El presidente de Asuntos Urbanos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, Manuel Molina, indicó que los problemas básicos que confrontan las principales urbes y áreas comerciales, como la ausencia de eficientes sistemas sanitarios y de alcantarillados pluviales, son consecuencia del excesivo centralismo político administrativo.

Mientras, el representante del corregimiento de San Pablo Nuevo, Hugo Méndez, reiteró que la descentralización es una antigua aspiración de los municipios del interior, en su mayoría víctimas de la marginación de parte de los grupos que han ostentado el poder.

Igualmente, el líder del movimiento federalista, Roger Patiño, destacó que además de las justificadas demandas políticas, administrativas y económicas, la descentralización estatal permitiría a cada pueblo su legítimo derecho de decidir y forjar su desarrollo social y cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código