Chiriquí lanza campaña para atraer turistas extranjeros

Operadores turísticos buscan aumentar el interés de extranjeros en el interior del país mejorando la oferta hotelera, preparando personal y facilitando el acceso a sitios de potencial turístico.

Estudios realizados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) revelan que solo el 15% de los visitantes extranjeros incursiona en el interior del país.

El coordinador del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Carlos Ribeiro, indicó que el desarrollo turístico demanda infraestructuras públicas y mano de obra calificada que actualmente escasean al nivel nacional.

“El turismo tiene un gran potencial en el interior del país y no se trata de sustituir otras actividades, ya que su desarrollo genera economía de servicios y aumenta el consumo de alimentos que pueden ser suplidos por la producción local”, subrayó.

El empresario portugués advirtió que a medida que se construyen nuevos hoteles se acentúa el déficit de mano de obra calificada y la disputa por ella. “Este déficit y este canibalismo afecta a toda la industria, tanto a los hoteles como al turismo en general”, afirmó.

La administradora regional de Turismo, Anabela Palma, destacó la participación de 25 hoteles en la actual campaña “Chiriquí, una aventura”, en la que el Estado invirtió $200 mil.

Se estima que la Autoridad de Turismo de Panamá ha invertido $1 millón en el actual trimestre en la promoción de destinos turísticos del interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código