INVERSIÓN

Chiriquí se conecta a 30 países y 69 destinos

El precio del pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de Panamá hasta David, capital de la provincia chiricana, será de $166.
Gobierno destinará $1 millón para la promoción internacional de los lugares turísticos que tiene esta región. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Gobierno destinará $1 millón para la promoción internacional de los lugares turísticos que tiene esta región. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Gobierno destinará $1 millón para la promoción internacional de los lugares turísticos que tiene esta región. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

El próximo 15 de enero los chiricanos despertarán con el ruido de la aeronave Embraer-190 de Copa Airlines que llegará al Aeropuerto Internacional Enrique Malek, conectando a la ciudad de David con 30 países y 69 destinos internacionales.

A partir de esa fecha, Copa Airlines realizará dos vuelos hacia David, que saldrán del aeropuerto de Tocumen en horas de la mañana y al final de la tarde.

El precio del pasaje de ida y vuelta será de $166, mientras que la otra aerolínea que viaja desde la ciudad de Panamá hacia David, Air Panama, mantiene un precio de $200.

“Todas las tarifas ya han sido aceptadas. La más accesible es de $75, más el impuesto a la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS) y el impuesto de aeropuerto queda en $83 por día, lo que significa que es de $166 ida y vuelta”, afirmó ayer en conferencia de prensa Pedro Heilbron, directivo de Copa.

“Queremos que los chiricanos y los extranjeros que habitan en esta región tengan una conectividad total con todos los 69 destinos de Copa Airlines, por lo que pensamos que es un día importante y que ya es una realidad”, afirmó.

Explicó que el avión tiene capacidad para 100 pasajeros, ofreciendo 10 sillas en clase ejecutiva y 84 en la cabina principal.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sostuvo que con la entrada de esta línea aérea a Chiriquí se impulsará aún más su desarrollo turístico y económico.

PUBLICIDAD

Reconociendo que el turismo es el principal pilar de la economía chiricana, Varela indicó que destinará $1 millón para que se inicie la publicidad a nivel internacional de los lugares turísticos que tiene esta región.

Para desarrollar esta labor, dijo que nombró a “un amigo” en la dirección de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá, recayendo esta responsabilidad en Gustavo Him.

Añadió que la próxima semana las autoridades regionales se reunirán con Him para estructurar la promoción de la provincia.

En tanto, el expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí Manuel Reyes Sicilia informó que en esta región viven 5 mil extranjeros, entre norteamericanos y europeos, y se espera que para 2015 esta cifra llegue a 11 mil, por lo que la llegada de esta empresa les será de gran provecho.

INCONVENIENTES

Sin embargo, para los futuros visitantes en la provincia se tiene un déficit de mil 500 habitaciones, pues solo se cuanta con mil cuartos repartidos en hoteles, hostales, cabañas, moteles y otros, pese a que en los últimos años se han construido siete hoteles.

Reyes Sicilia manifestó que si llega un avión con 300 pasajeros no se cuenta con habitaciones suficientes para albergarlos, por lo que se debe invertir en nuevos sitios de alojamiento.

En Chiriquí el movimiento migratorio es de alrededor de 12 mil personas al mes, y solamente en marzo llegan más de 38 mil visitantes que asisten a la Feria Internacional de San José de David.

Igualmente, por el aeropuerto internacional ingresan mensualmente alrededor de 500 vuelos domésticos procedentes de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código