En Chiriquí el guandú ya alcanza los $5 la libra

La libra de guandú se vende a $5 la libra en el área céntrica de la ciudad de David y se estima que el precio subirá a partir del próximo mes de diciembre, cuando su consumo aumente por motivo de las fiestas de fin de año.

Raúl Valdés, revendedor de guandú y poroto, señaló que el elevado precio de los agroquímicos utilizados para el control de plagas, aunado a la drástica reducción de la producción del grano en el distrito de Boquerón, ha provocado una escasez y el encarecimiento de este grano.

Según el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Berísimo Martínez, las pérdidas en las áreas de producción ubicadas en Boquerón se deben a que los productores no aplicaron el manejo agronómico necesario para controlar las enfermedades que por tercer año consecutivo afectaron el cultivo.

Martínez destacó el hecho de que las áreas sembradas a nivel doméstico han aumentado, lo que podría ayudar a evitar el creciente desabastecimiento de este producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código