Chiriquí reclama más acción a la Fiscalía por homicidios

El fiscal primero superior de Chiriquí, Luis Martínez, reconoció que aún hay algunos homicidios sin resolver en esta provincia, como los del exfuncionario municipal Alejandro Sánchez y del profesor Nicolás Batista, a los que ahora se suma el de la joven Aira Isabel Guerra.

También citó el caso de la anciana Otilia Aizpurúa de González, amordazada y asesinada las vísperas del 8 de diciembre, en el barrio de El Retorno de David.

Martínez, quien dijo estar a la espera de los resultados de las pruebas enviadas al Instituto de Medicina Legal, en la ciudad capital, para determinar la muerte de la joven Guerra, afirmó que se han demorado debido a que esta instancia científica maneja un alto volumen de solicitudes. Sin embargo, la comunidad chiricana cuestiona al Ministerio Público, y asegura que esta inercia favorece la impunidad.

El cuerpo del profesor Nicolás Batista fue hallado el 27 de agosto, en un riachuelo en David, mientras que Alejandro Sánchez, entonces director de Ornato y Aseo del Municipio de David, fue muerto a puñaladas el 10 de octubre de 2012, y lanzado a la orilla de un camino cercano a la vía a Querévalos, en David.

Aún siguen en el misterio los homicidios de Flora Concepción y Marlenys Caballero, madre e hija, asesinadas en septiembre de 2011, en Santa Rosa de Dolega, sin que aún hayan detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código