PANAMÁ OESTE

La Chorrera estuvo sin agua por más de 24 horas

Rotura de una tubería de 48 pulgadas afectó a 250 mil residentes en cinco corregimientos del distrito de La Chorrera y otro de Arraiján.

Temas:

La población salió a abastecerse en los puntos donde el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales instaló camiones cisterna. La población salió a abastecerse en los puntos donde el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales instaló camiones cisterna.

La población salió a abastecerse en los puntos donde el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales instaló camiones cisterna.

Las autoridades distribuyeron más de 4 mil cajas de agua embotellada. Las autoridades distribuyeron más de 4 mil cajas de agua embotellada.

Las autoridades distribuyeron más de 4 mil cajas de agua embotellada.

Las autoridades del distrito de La Chorrera recurrieron ayer a la distribución de agua embotellada y a través de carros cisterna para atenuar la falta de suministro, que por más de 24 horas se registró en los corregimientos de Puerto Caimito, El Coco, Barrio Colón, Barrio Balboa, Guadalupe y Juan Demóstenes Arosemena, este último en Arraiján.

La afectación se produjo el día viernes cuando unos trabajadores instalaban postes para una segunda línea de transmisión eléctrica, y rompieron una tubería de 30 pulgadas.

Ayer, desde tempranas horas cientos de personas salieron a formar largas filas para abastecerse en 10 carros cisterna habilitados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan).

En algunos sectores fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para establecer el orden entre quienes acudían con todo tipo de envases a buscar agua.

El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, dijo que se distribuyeron más de 4 mil cajas de agua embotellada en sectores donde los cisternas no podían acceder.

CRÍTICAS

Las personas que acudieron a buscar agua se quejaron de la poca información suministrada por el Idaan sobre los puntos donde serían ubicados los camiones cisterna.

Advirtieron, además, de que el gobierno debe estar mejor preparado con planes de contingencia ante este tipo de eventos, especialmente para atender a los adultos mayores que no pueden salir para abastecerse.

REPARACIÓN

Mientras, la Autoridad del Canal de Panamá informó de que a las 11:00 a.m. concluyeron los trabajos de reparación de la tubería que abastece la planta de Mendoza.

Agregó que una vez reparada la línea de 48 pulgadas, se harán las pruebas previas para la producción de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código