La Chorrera no cederá mercados

El desarrollo de dos mercados que la Secretaría de la Cadena de Frío pretende construir en La Chorrera ha generado dudas entre los concejales de este distrito, específicamente en los temas de administración y cobro de impuestos.

Ambos centros ya fueron licitados y adjudicados al consorcio español HPC Contratas, a un costo de $26.2 millones. Incluso, ya le remitió a Ingeniería Municipal el diseño y los planos.

Javier Herrera, alcalde de La Chorrera, expresó su oposición a la petición de traspaso de la administración de ambos mercados formulada por esa dependencia presidencial.

No obstante, la contrapropuesta del municipio es la conformación de una empresa mixta considerando que las propiedades en que se construirían ambos mercados son municipales.

Otra de las propuestas hechas al municipio por la Secretaría es que la comuna chorrerana perciba el 49% de las utilidades que generará cada mercado en concepto de arriendo.

Luis Domínguez, asesor legal del Concejo chorrerano, advirtió que el Gobierno “está poniendo los bueyes detrás de las carretas”, al querer edificar los dos mercados sin antes dilucidar los temas pendientes.

Aunque no precisó el monto, Deyka Chávez, ingeniera municipal, advirtió que el alquiler de los cubículos para los arrendatarios de los dos nuevos mercados también aumentará.

A la vez, aclaró que antes de iniciarse la obra se requerirá construir dos mercados temporales para alojar a los actuales arrendatarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código