jóvenes fueron secuestrados y asesinados

La Chorrera despide con dolor a cinco de sus hijos

La Iglesia hizo un llamado a toda la comunidad para que sea constructora de paz y que cambie el odio por amor.

El silencio que imperaba en la iglesia San Francisco de Paula, en Barrio Colón en La Chorrera, se rompió por el llanto desgarrador de los familiares de Georgina Lee Chen, Samuel Zeng Chen y Joel Liu Wong, que entraron con las cenizas de los muchachos.

Ellos eran tres los de cinco jóvenes hijos de comerciantes chinos que fueron secuestrados y asesinados por Alcibiades Méndez.

La iglesia se desbordó de gente que se solidarizó con el dolor de los familiares de las víctimas.

También el presidente Ricardo Martinelli; el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa; el embajador de Taiwan, Simpon Ko, y el alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, asistieron a la ceremonia religiosa.

Antes del sepelio de Georgina, Samuel y Joel se realizó en esa misma iglesia la misa de despedida a Yessenia Lou Kan. Los restos del quinto joven asesinado, Young Wu Ken, fueron despedidos en una ceremonia en la capilla del cementerio Colinas de la Paz.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, reiteró durante su homilía la gran solidaridad que ha demostrado el pueblo chorrerano hacia los familiares de las víctimas y “que ha sido como un bálsamo que hace que la pena sea menos”.

Ulloa destacó que la paz es un don que no se consigue por arte de magia, sino que para lograrla se debe involucrar toda la comunidad.

Indicó que cada panameño debe ser constructor de la paz desde sus hogares, lugares de trabajo y en cada acción que haga.

Dijo que todos tenemos el desafío de transformar las conductas salvajes y egoístas por acciones de fraternidad, solidaridad, y por otros valores como la paz y la verdad.

El religioso también hizo un llamado a la sociedad a no guardar silencio ante la impunidad de los violentos.

“No hay paz sin justicia y no hay justicia sin perdón”, indicó Ulloa al recordar palabras del difunto papa Juan Pablo II.

El párroco de la iglesia San Francisco de Paula, Francisco Verar, también hizo un llamado a la sociedad a que construya la paz.

“¿Cuántas marchas tenemos que hacer para detener la violencia?”, exclamó el cura.

Pidió un alto a la violencia, a los abortos, a la violencia contra las mujeres y los niños.

“Todos tenemos que trabajar por la paz en La Chorrera, eliminemos las agresiones verbales, los insultos, las enemistades, el odio”. Todas esas cosas obstruyen la paz, dijo.

El religioso convocó a la comunidad chorrerana para que el próximo viernes 30 de septiembre asista a una marcha para pedir por la paz. Los asistentes deben ir con velas y antorchas, y recorrerán las principales avenidas de La Chorrera.

En tanto, el mandatario, Ricardo Martinelli, además de dar el pésame a los familiares de los jóvenes, dijo que espera que le caiga todo el peso de la ley a los responsables de estos crímenes.

Martinelli señaló que este tipo de cosas no deben pasar en un país pacífico como Panamá y que, por ello, seguirá trabajando incansablemente para que haya más seguridad en el país.

Martinelli no se mostró a favor de la pena de muerte y mencionó que se inclinaría más por establecer penas de 50 años de cárcel para este tipo de crímenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código