La Chorrera se queda sin ambulancias

El traslado de pacientes depende de la gravedad de la enfermedad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. El traslado de pacientes depende de la gravedad de la enfermedad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
El traslado de pacientes depende de la gravedad de la enfermedad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El traslado de pacientes desde las tres policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste hacia los centros hospitalarios de la ciudad capital se ha complicado desde hace un año.

Esto se debe a la decisión de la junta directiva de la CSS de aglutinar en la capital, bajo el departamento nacional de Gestión, Desastre y Transporte de Pacientes (Dengetp), a todas las ambulancias existentes en las policlínicas,

Héctor Núñez, director médico de la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, admitió que actualmente el traslado de pacientes es demorado.

Las ambulancias ahora son solicitadas al Dengetp, siendo despachadas según la gravedad del enfermo y la disponibilidad del vehículo, por lo que el tiempo de espera va de una a seis horas.

El promedio de traslado de pacientes hacia el complejo metropolitano de la Caja, o el hospital regional Nicolás Solano, varía de cuatro a 10 horas, dijo el galeno.

Las cuatro ambulancias aparcadas en la policlínica están en proceso de descarte por la Contraloría General de la República, agregó.

Chatarras

En el caso de la policlínica Juan Vega Méndez del distrito de San Carlos, los traslados de pacientes se hacen en ambulancias del Sistema Único de Emergencias Médicas 911, estacionadas en la comunidad de Chame.

A su vez, el director médico del hospital regional Nicolás A. Solano, Elis González, afirmó que de las dos ambulancias que se tienen para el traslado de pacientes, en estado delicado, solo una está en operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código