Chupampa se queda sin biblioteca pública

Desde hace año y medio la sala de lectura está cerrada porque no cuenta con un bibliotecólogo que atienda a los usuarios.

A los estudiantes del corregimiento de Chupampa, en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, se les está privando de su biblioteca pública por falta de un funcionario que la atienda.

Así lo dio a conocer Julio Ulloa, representante del corregimiento de Chupampa, quien destacó que esta comunidad se quedó sin bibliotecario hace aproximadamente año y medio, y desde entonces la sala de lectura se mantiene cerrada.

Aunque Ulloa reconoció que el edificio que alberga esta sala de consultas no está en buenas condiciones, dijo que la comunidad, sobre todo los estudiantes, se conformarían con que el Gobierno nombrara a un funcionario. “Así podrían consultar los pocos libros que allí hay”, resaltó.

Moradores del lugar indicaron que les preocupa las condiciones en que se hallan los pocos libros que tiene la biblioteca, porque después de tantos meses de desuso se están deteriorando.

Mientras otras comunidades cercanas gozan del beneficio de las infoplazas con internet gratuito, en Chupampa ni siquiera tienen una biblioteca pública, reiteraron.

Ulloa dijo que si el Gobierno les nombra al funcionario, gestionará los recursos para mejorar no solamente el inmueble sino también para actualizar los libros que allí reposan .

La coordinadora regional de bibliotecas de Herrera, Ericka Oderay Castro, indicó que el Ministerio de Educación ya empezó a capacitar al funcionario que se encargará de esta sala de lectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código