Cierre de aulas afecta a niñez santeña

El patio de las escuelas se llenaba en otros tiempos. El patio de las escuelas se llenaba en otros tiempos.
El patio de las escuelas se llenaba en otros tiempos.

La constante emigración del santeño está obligando al cierre de escuelas en las áreas rurales de la provincia de Los Santos, debido a que se quedan sin matrícula.

El director regional de Educación, Ernesto Domínguez, reconoció que esta realidad no justifica la presencia de un educador. La tendencia, sobre todo en comunidades alejadas, es que el número de estudiantes cada día sea menor.

Citó el caso de la escuela Los Bajitos, de Macaracas, que con una matrícula de 2 estudiantes (de quinto y sexto grados) debió ser cerrada.

Estos alumnos fueron reubicados en la escuela de Río Arriba de Macaracas, y la maestra, enviada a la escuela Rudecinda Rodríguez del mismo distrito, para que atienda una población más numerosa, explicó.

“Esta comunidad (Los Bajitos) se ha tornado en un pueblo fantasma, donde no hay población, ya que la gente sale y solo se conservan las fincas existentes ”, sostuvo.

Agregó que también se cerró la escuela de Buenos Aires en Purio, distrito de Pocrí, y si el comportamiento no cambia también se cerrará la escuela de Flor Amarilla, corregimiento de Bayano, distrito de Las Tablas.

Aquí solo asisten de 5 a 7 estudiantes, y la población no es estable por la constante emigración, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código