Cierres constantes de vías en Changuinola

Temas:

Hoy, mañana y pasado, residentes de Guayacán, Ceiba, Sitio Flor, Cerro Fábrega y Nueva Zelanda, del corregimiento de Valle del Risco, distrito de Changuinola, saldrán a las calles a protestar para solicitarle al Gobierno cumplir el acuerdo firmado en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

En este convenio, el Gobierno se comprometió a dialogar y a cumplir con las personas afectadas por el proyecto hidroeléctrico Chan 75, así como por las que serán perjudicadas por Chan 2, obra que impactará a más de 3 mil personas, explicó el vocero del pueblo Ngäbe Buglé en la provincia de Bocas del Toro, Pedro Ábrego.

Los cierres de vías serán escalonados durante los tres días, principalmente el 14 de marzo, fecha declarada Día internacional contra las hidroeléctricas en el mundo.

Ábrego sostuvo que el Gobierno acordó dialogar con los moradores antes de empezar este proyecto y a indemnizar a las comunidades, pero “hasta el momento no ha cumplido”.

Debido a esto, dijo que saldrán a las calles a hacerle un llamado al presidente Juan Carlos Varela para que se siente a dialogar y así se cumpla con lo pactado.

El dirigente indígena dijo que aunque el Presidente tiene buenos propósitos para esta región, sus asesores no han permitido que se lleve a cabo un encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código