EMERGENCIA

Cifra de damnificados sube a 800 en Divalá

Fuertes ráfagas de viento provocaron el levantamiento de los techos de algunas de las 129 casas afectadas.
Improvisadas cocinas al aire libre sirven para preparar los alimentos y paliar el hambre entre la población víctima de la naturaleza. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Improvisadas cocinas al aire libre sirven para preparar los alimentos y paliar el hambre entre la población víctima de la naturaleza. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Improvisadas cocinas al aire libre sirven para preparar los alimentos y paliar el hambre entre la población víctima de la naturaleza. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Cerca de 800 damnificados en el sector de Divalá, distrito de Alanje, requieren de ayuda inmediata en comida, agua, enseres y construcción de nuevas viviendas, luego de que sus casas resultaran afectadas por las fuertes ráfagas que el pasado martes, en horas de la noche, azotaron esta zona.

Del total de damnificados, 70 son lactantes, 300 niños, y 368 adultos.

Los vientos provocaron el levantamiento de los techos de algunas de las 129 casas, mientras que otras resultaron con pérdida total, debido a que estaban construidas de paja y cañazas.

Esto causó que varias familias quedaran sin hogar y se movilizaran hacia un albergue ubicado en el cercano poblado de Nuevo México.

Es la segunda ocasión en que esta comunidad resulta afectada por fuertes vientos.

La primera fue el pasado 4 de julio cuando 29 viviendas sufrieron los embates de la naturaleza, dejando un saldo de 110 damnificados.

En esa oportunidad, el viento causó el desprendimiento de 27 techos, mientras que las estructuras de dos casas se vieron perjudicadas por la caída de árboles.

ENTORNO

La mayoría de los afectados son personas de escasos recursos que viven en casas levantadas con cañazas y tienen piso de tierra, comen una sola vez al día, carecen de enseres, alimentos, colchones, y los niños perdieron sus útiles escolares.

“No es posible que en la capital vivamos la mayoría entre edificios enormes, y aquí hay gente viviendo en estas condiciones”, expresó la primera dama, Lorena Castillo de Varela, quien se apersonó al área.

Equipo de ayuda

De Varela se reunió con las autoridades locales, con las que se conformó un equipo de ayuda, en el que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial aportará bloques y zinc para la construcción de nuevas casas, que se erigirán con ayuda de la mano de obra local.

La primera dama aprovechó para hacer un llamado a las empresas y a la población en general para que apoye a estos panameños y donen, por el momento, agua, enseres, colchones, ropa y útiles escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código