Citan a moradores de isla Cañas por tala de manglar

Para llegar desde el mar a tierra firme, los isleños abrieron un sendero talando varias especies de mangle.

En alerta se encuentran los residentes de la isla Cañas, en la provincia de Los Santos, luego de que seis moradores de ese lugar fueran citados a la Fiscalía Segunda de Circuito de Los Santos, que adelanta la investigación por la tala de mangle en el sector de puerto de Cigua, dentro del Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas.

Según los lugareños, la citación debe hacerse a los 225 habitantes, pues todos participaron en esta tala.

José Frías, unos de los citados por la Fiscalía, dijo que el sendero que se abrió por el manglar se hizo para beneficio de la población, debido a que la isla no cuenta con caminos y se ven obligados a salir a tierra firme cruzando la lama del estero.

Otro residente, Ariosto Broce, corroboró que lo que se hizo, de abrir un camino por el manglar, es una necesidad que desde hace años debió resolver el Estado y no lo ha hecho, por lo que continuarán con la obra.

En agosto pasado moradores de isla Cañas realizaron dos talas de mangles en el sector de puerto de Cigua, donde informes de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) indican que los árboles adultos afectados estaban en estado reproductivo con flores y frutos, lo que afectó el ecosistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código