Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Ciudad Judicial de Coclé, en total abandono y en el limbo

Ninguna autoridad del judicial acierta a informar qué será de esta obra, que el tiempo y los ladrones amenazan con destruir.

Temas:

Su conclusión es necesaria por el nuevo sistema penal. Su conclusión es necesaria por el nuevo sistema penal.
Su conclusión es necesaria por el nuevo sistema penal.

Abandonado y presa de los delincuentes se halla el edificio de la esperada Ciudad Judicial de Coclé, iniciada hace seis años en el área de Miraflores de Penonomé, la cual debió ser entregada 18 meses después.

Hoy, muchos consideran que se ha convertido en un monumento a la desidia, pues desde octubre de 2008 en que se iniciaron sus obras, el proyecto ha ido de tumbo en tumbo, y a la fecha, pese a su avance, se mantiene paralizada sin que algún personero del Órgano Judicial explique cuál es su estatus.

A los residentes de Penonomé y áreas aledañas les preocupa la gran cantidad de materiales que se deteriora y otros son pasto de los antisociales, toda vez que no hay un custodio que impida la sustracción de estos bienes estatales, cuyo presupuesto era de más de $8 millones.

Amigos de lo ajeno

Agustín Tejeira, residente de Penonomé, narró que los vecinos del área de Miraflores le han contado que los ladrones se han llevado baldosas, cemento, pegamento para piso, materiales eléctricos y todo lo que han podido cargar sin que nadie les ponga cortapisas.

En un recorrido por este “elefante blanco” se pudo constatar que no hay seguridad en el área. La cerca de ciclón fue derribada y cúmulos de insumos de construcción yacen esparcidos en la planta baja, muchos deteriorados, cajas de baldosas quebradas, cemento endurecido, hierro, piezas para ascensores y cables eléctricos.

El edificio, de cinco plantas, presenta un avance cercano al 80% . No obstante, se ha convertido en cueva de murciélagos, alimañas y roedores, con una maleza incipiente, incluso en los pisos superiores y con algunos desagües y tuberías obstruidas por el abandono.

Hermetismo

Se buscó una versión del Órgano Judicial a través de su oficina de relaciones públicas, pero no se recibió respuesta. Extraoficialmente se conoció que por el incumplimiento de la empresa el proceso está en manos de la aseguradora.

Su costo inicial fue de $8. millones 197 mil 627 dólares. La empresa ejecutora, Constructora Arcada S.A., se declaró en quiebra en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código