Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Claman por agua en Ciénaga Redonda

Diecisiete días sin agua cumplieron ayer los residentes de Ciénaga Redonda, en el corregimiento de Capellanía de Natá, lo que afectó a 20 familias de un sector que no tenía cómo atender sus necesidades básicas.

Ceferino Lara, uno de los vecinos, asegura que esta situación la vienen enfrentando hace ya tres años, dado que el agua solo llega unas horas al día y siempre han debido almacenarla para el aseo personal y los quehaceres cotidianos.

Ahora, el problema ha empeorado, pues en las últimas tres semanas no llega una sola gota, todo lo que sale de las tuberías es aire, y aunque los abastecen con carros cisterna, sostiene que esa no es la solución, pues ese reparto no les alcanza.

Lilia Pinzón, otra de las afectadas, indicó que han solicitado ayuda a distintas autoridades, e incluso existe un proyecto en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para solucionar la escasez, pero no hay voluntad de acción.

Al respecto, la directora regional del Idaan, Elsie Hernández, admitió que este es un problema permanente en Ciénaga Redonda debido a que se trata de las últimas casas de la comunidad, un sector alto en el que se dificulta el suministro.

Aseguró que esta semana harán el arranque de una segunda estación de rebombeo en la planta de Capellanía, lo que deberá aumentar el volumen y resolver la escasez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código