Clausuran plantel en malas condiciones

Construida hace 55 años, la escuela multigrado de Punta Chame está a punto de derrumbarse.
El Sinaproc recomendó no utilizar las estructuras de este centro educativo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. El Sinaproc recomendó no utilizar las estructuras de este centro educativo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
El Sinaproc recomendó no utilizar las estructuras de este centro educativo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Las estructuras de la escuela multigrado de Punta Chame amenazan con derrumbarse, como resultado de la corrosión del acero provocada por el salitre del mar, además de tener rajaduras en columnas y paredes.

A consecuencia de ello, la Dirección de Prevención y Mitigación de Desastres del Sistema Nacional del Protección Civil (Sinaproc) recomendó “no utilizar las instalaciones” de este centro educativo, que tienen 55 años de haberse construido.

Según el informe del Sinaproc se detectaron “grietas considerables en vigas y columnas”, en algunas de las cuales se evidencia el desprendimiento del concreto.

Se advierte, además, que el repello de las rajaduras no es recomendable, porque la oxidación del acero es progresiva.

Ocupan la junta

Andrea González, directora encargada, manifestó que desde hace dos meses están ocupando parte del edificio de la junta comunal, aunque el espacio es muy reducido para 13 estudiantes.

En la improvisada aula, la maestra González imparte clases a alumnos de primero a tercer grado.

Por el momento, dijo desconocer cuándo el Ministerio de Educación (Meduca), empezaría la construcción de la nueva escuela, que sería edificada en el mismo sitio.

Félix Alvarado, director regional encargado del Meduca, informó que están a la espera de que el departamento de Ingeniería y Arquitectura elabore los planos, aunque no especificó el costo de la obra. Extraoficialmente se indicó que ronda los 29 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código