Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Clausuran salones en escuela de La Chorrera

Rajaduras en la losa del techo y filtraciones en las paredes es la constante en el centro educativo República de Costa Rica.
Alumnos corrían peligro. Alumnos corrían peligro.
Alumnos corrían peligro.

Dos salones de clases del Centro de Educación Básica General República de Costa Rica, ubicado en La Chorrera, fueron clausurados ayer por el Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que presentan fisuras y filtraciones de agua en las losas.

Además de estas aulas fueron cerrados dos servicios sanitarios, y se ordenó el traslado de los estudiantes a otros lugares dentro de la escuela.

Una de las aulas clausuradas presenta una fractura en la losa del techo, desde donde se filtra agua, al igual que en las paredes, obligando a la maestra que allí imparte lecciones a colocar cubos entre las sillas de los alumnos.

Silvia Fernández, madre de una menor que asiste a este centro educativo, aseguró que desde 2011 esta anomalía se puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

El pasado lunes la maestra Carmen de Arango desalojó un aula temiendo por la seguridad los niños, al aumentar el volumen de agua que caía del techo y que inundó el salón, por lo que era imposible dar clases en las condiciones.

Leidis de Robles, directora de Infraestructura del Meduca, afirmó que se está en el proceso de diseñar los planos para construir una planta de 10 salones, además de dos módulos sanitarios y una cancha techada.

La licitación, agregó, demorará cuatro meses, y ocho la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código